Destinarán más de 85 millones de pesos en materia de seguridad, en Baja California Sur

Archivo
El recurso se destinará a la capacitación y contratación de nuevos policías en Baja California Sur; se prevé un apoyo de 36 millones a los municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un monto de 85 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio 2019 serán utilizados en Baja California Sur para el fortalecimiento de las labores de seguridad pública, indicó el secretario en el ramo, Germán Wong López.

“Esta inversión es fundamental para reforzar los proyectos dirigidos a mantener la seguridad en Baja California Sur, con ella se elevará la calidad de los cuerpos policiales con mejores equipos y mayor capacitación, lo que se traducirá en mayores resultados en beneficio de las familias”, expresó el funcionario estatal.

El recurso también será destinado a la evaluación de confianza, equipamiento y contratación de elementos policiacos, así como infraestructura penitenciaria en Baja California Sur y tareas de prevención y combate de delito.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló que, además de la aportación, se proporcionará en apoyo a los municipios 36 millones de pesos, que serán utilizados para robustecer la seguridad en cada uno de ellos.

Entre tanto, Wong López enfatizó que se mantendrá la coordinación con el Gobierno Federal, así como con las instituciones estatales y municipales, para reforzar las acciones y estrategias de seguridad.


Comparte esta noticia en:
×