Destinarán más vacunas contra COVID a zonas turísticas del país, entre ellas BCS: Federación

El Gobierno Federal anunció que se contemplarán más vacunas para las zonas turísticas del país, entre las que BCS ocupa un lugar importante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia matutina del Gobierno Federal de este viernes 4 de junio, el canciller Marcelo Ebrard anunció que se destinarán más vacunas contra COVID-19 a zonas turísticas del país, entre las que está contemplado Baja California Sur, con el propósito de acelerar la recuperación de este sector económico. 

“Adicionalmente, el señor Presidente también nos ha instruido que consigamos, obtengamos o garanticemos el abastecimiento […] para zonas turísticas clave de México. Esencialmente Quintana Roo, Baja California Sur y también se va a considerar a otras zonas turísticas, como pueden ser Jalisco, la costa de Nayarit, y otras zonas”, comentó. 

Asimismo, el canciller reveló que esta misma tarde la Secretaría de Salud informará sobre los detalles concernientes a esta medida. 

“Esto será ya detallado, seguramente hoy en la tarde por parte de la Secretaría de Salud, pero el objetivo también es proteger a esas poblaciones, pero acelerar la recuperación de la industria turística en México”, añadió. 

Esta nueva medida se anuncia después de varias peticiones por parte del sector hotelero y restaurantero —negocios fundamentales en la industria turística—, cuyas demandas han ido desde la solicitud de inmunización de los empleados, hasta la petición de mayor flexibilidad en las medidas sanitarias, con el objetivo de reducir el impacto negativo en los ingresos económicos de este sector. 


Comparte esta noticia en:
×