La Paz, Baja California Sur (BCS). En la ceremonia y los festejos patrios próximos, a celebrarse los días 15 y 16 de septiembre, habrá espacios reservados por el Gobierno del Estado para personas con discapacidad, tanto para el Grito de Independencia, como para el desfile cívico-militar.
En tal sentido, el director general del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Jorge Alberto Vale Sánchez, refirió que se han reservado sillas para que discapacitados puedan disfrutar con seguridad y comodidad durante su permanencia.
El ISIPD dispondrá de personal que se encargará del acomodo de los ciudadanos con esas características; así, para la utilización de dichos espacios solo será necesario que ellos o algún familiar, soliciten su uso al llegar al lugar.
La información fue brindada también por la Dirección General de Eventos de la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo, dirigida por José Luis Carballo, quien recalcó que se ha tomado la medida para que puedan permanecer sin complicaciones durante el desarrollo de los importantes eventos cívicos.
Vale recordar que, en algunos poblados, se ha anunciado que las fiestas tendrán un carácter austero, tal como lo hizo el secretario general municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, al decir que serán “austeras y dignas”, pero que perseguirán la calidad requerida, para estar a la altura de lo esperado por la ciudadanía.