Destinaron 7 mdp en créditos para más de 260 mujeres emprendedoras de BCS, en 2018

La Paz fue el municipio en el que más apoyos se otorgaron durante el 2018, seguido por Los Cabos y Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presente año, a través del Programa Estatal de Financiamiento a Mujeres Emprendedoras Sudcalifornianas, se entregaron créditos a 266 nuevas empresarias, lo que significó una inversión de más de 7 millones de pesos, sentenció la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), Jisela Paes Martínez.

Desde enero y hasta la fecha, se entregaron 164 préstamos en el municipio de La Paz; 16 en Comondú; 21 en Loreto, así como 2 en Mulegé; mientras que, en Los Cabos se apoyaron a 63 mujeres.

“Estos créditos que entrega el Gobierno del Estado son parte de una estrategia más grande para impulsar el desarrollo social, ampliar oportunidades y así potenciar capacidades para erradicar la violencia, lo cual a su vez contribuye al crecimiento económico de Baja California Sur”, comentó.

Los beneficios se otorgaron para que pudieran abrir un negocio o consolidar el que ya tenían, con el fin de apoyar el auto empleo, puntualizó la funcionaria estatal.

Los giros comerciales de los negocios, ya sea para su creación o consolidación, son de diversas categorías, como lo son la elaboración y venta de alimentos, belleza, venta de joyería, industria del vestido, impartición de clases, entre otros.

Por último, la titular de ISMujeres reiteró que el programa continuará de forma permanente, beneficiando a quienes busquen aumentar su productividad, así como generar más empleos.


Comparte esta noticia en:
×