Destituyen a Juan Bautista como encargado de CEDH; lo acusan por corrupción

Juan Bautista Moyron Echeverría, encargado de despacho CEDH
Según el Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos aseguró que, Bautista se auto designó viáticos y el sueldo de presidente sin consultarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, determinó a través de un documentó que Juan Bautista Moyrón, ya no será el encargado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya que se le acusa de corrupción y en su lugar se quedará Jessica Patricia Flores Ojeda.

“El escrito signado por quien se ostenta como encargado del despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, con residencia en esta ciudad, mediante el cual, solicita copia certificada del proveído de veintiuno de enero de dos mil diecinueve; al respecto, comuníquese al promovente que no ha lugar a acordar de conformidad su solicitud, toda vez que el dieciocho de enero del año en curso, se tuvo por recibido el escrito signado por los Consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, mediante el cual, informaron que el nueve de enero de dos mil diecinueve designaron como nueva encargada del despacho de la Presidencia de dicho organismo a Jessica Patricia Flores Ojeda”, indicó el documento.

Cabe destacar que, el pasado mes de diciembre, la entonces presidenta de CEDH, Lizeth Collins Collins promovió un recurso de inconformidad, en el cual manifestó su inconformidad por la decisión del Congreso de Baja California Sur, para cambiar al titular de esta área.

En este sentido, a través de la página de Facebook se evidenció que Juan Bautista junto con Julio César Guzmán Cota, quien ostenta el puesto de administrador, han abusado del recurso público, por lo que el órgano comenzará una investigación.

“Solicitar al Licenciado Juan Bautista Moyron Echeverría investigar el movimiento de más de 2,000,000 de pesos que se dio por parte de quien se dice encargado de Administración C. Julio César Guzmán Cota”, explicó el organismo.

Según el Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos aseguró que, Bautista se auto designó viáticos y el sueldo de presidente sin consultarlo.

“No solo desacato una solicitud de consejo sino se asignó de manera unilateral viáticos por más de $35,000.00 m.n. mensuales más su sueldo de Presidencia”.

Finalmente, dicho consejo solicitó de manera escrita su cooperación para esclarecer hechos probables de delito ya que se encuentran interpuestas

“5 denuncias en su contra por delitos de discriminación, usurpación de funciones, amenazas, peculado, abuso de autoridad y lo que resulte”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS

 

Lo anterior se determinó luego de que el pasado mes de diciembre, la entonces presidenta de CEDH, Lizeth Collins Collins promoviera un recurso de inconformidad en contra el auto emitido el 10 de diciembre de 2018, en el cual manifestó su inconformidad por la decisión del Congreso de Baja California Sur para cambiar el titular.

Con fundamento en el


Comparte esta noticia en:
×