Destituyen a Alejandro Cruz Olivera de SCT BCS; dejan encargado de despacho

Tras la polémica relación que tenía con constructores, el ahora ex director de la SCT fue cesado el pasado 15 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alejandro Cruz Olivera fue destituido como director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS.  

Cruz Olivera fue cesado desde el pasado jueves 15 de mayo, y este viernes el área de Comunicación Social dará a conocer los cambios en la dependencia, pero se adelantó que Enrique Ávalos Gutiérrez quedará como encargado de despacho. 

Habrá que recordar que la última polémica se dio por las declaraciones entre el constructor Abimael Ibarra y Alejandro Cruz; el primero acusaba al director de beneficiar a constructores de Puebla, su estado natal, mientras que el funcionario acusó golpeteo político por parte del senador Isaías González Cuevas.

Además, el ahora ex director del Centro SCT en BCS fue acusado de la contratación de empresas foráneas y la entrega de obras de mala calidad por parte del gobierno federal, lo que incluso provocó que Cruz Olivera arremetiera contra el senador González Cuevas, a quien acusó de querer colocar «a su gente» en la delegación federal.

Después de dos semanas de rumores respecto a su salida, y pese a que el funcionario lo había negado en diversas ocasiones, se sabe que Cruz Olivera fue cesado y regresado a su estado natal, Puebla.


Comparte esta noticia en:
×