Destruyen 3,000 cápsulas para adelgazar en BCS; fueron interceptadas en puerto Pichilingue

Foto: Cortesía
En total fueron interceptados 102 frascos con pastillas para adelgazar, en el puerto Pichilingue; su venta está prohibida en México por contener un supresor de apetito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) destruyó un total de 102 frascos, con más de 3,000 cápsulas del producto Lida Plus, que contiene elementos que representan un riesgo latente para la salud de los consumidores en Baja California Sur, informó su titular, Blanca Pulido Medrano.

Este material, cuya venta está prohibida en el país al contener un supresor del apetito que está asociado con problemas cerebrovasculares, fue asegurado por la Policía Federal en el puerto Pichilingue.

Mientras tanto, Pulido Medrano añadió que los verificadores sanitarios realizan visitas continuas a establecimientos para constatar que no realicen la venta de productos milagro, pero la oferta de éstos se ha refugiado en las redes sociales, por lo que se reconoció que existen dificultades para controlar el comercio electrónico.

No obstante, el trabajo conjunto con la autoridad policial ha permitido que se identifique y aseguren en los puntos de accesos a la entidad, explicó la funcionaria.

La titular de Coepris en Baja California Sur exhortó a los consumidores a estar alertas sobre este tipo de productos, que además de constituir una afectación económica, también representa un riesgo a la salud, ya que no servirá para el tratamiento o atención de enfermedades o mejora en el aspecto físico.

Por último, se invitó a la ciudadanía a consultar la página de la institución (www.coepris.gob.mx) donde pueden consultar las alertas por productos que pueden representar un peligro para su bienestar. El portal también se puede utilizar para denunciar la venta de este tipo de artículos, ya que su participación es decisiva para detectarlos y eliminarlos del mercado, finalizó Pulido Medrano.


Comparte esta noticia en:
×