Destruyeron más de 7,000 credenciales para votar en Baja California Sur; 95 % eran devoluciones 

Foto: Segundo a segundo
La mayoría de las credenciales que se destruyeron en Baja California Sur fueron devueltas por sus titulares al renovar el documento oficial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Atendiendo la normativa electoral vigente, se llevó a cabo la destrucción de 7,323 formatos de credencial para votar con fotografía, las cuales fueron retiradas de 9 módulos de atención ciudadana en Baja California Sur, informó el presidente de la Comisión Local de Vigilancia y vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Omar Arnaud Avilés.  

De estas credenciales, 6,969 fueron devueltas por canje, es decir, credenciales que se devuelven cuando las personas renuevan su documento electoral, mientras que, otras 543 fueron devueltas por terceros, aquellas que son llevadas por otras personas y 84 formatos que fueron retiradas por causa, es decir por quienes fallecen o sus derechos políticos son suspendidos por orden judicial.  

El evento se realizó el pasado 17 de abril en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE, en presencia de la Vocal Ejecutiva, Sinia Álvarez Ramos, así como representaciones del partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Durante su intervención, Álvarez Ramos destacó que la destrucción de estos artículos evita el mal uso de datos personales y el producto derivado se somete a un proceso de reciclaje, con lo cual se trabaja en reducir la contaminación al medio ambiente.  

Además, en la sesión se aprobó la implementación del directorio de Módulos de Atención Ciudadana que operarán en los 2 distritos electorales federales de Baja California Sur; esto, en el segundo periodo de la campaña de actualización permanente 2022-2023.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×