Comondú, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Registro Público Vehícular logró detectar a 2 unidades que contaban con papeles falsos en el municipio de Comondú; esto en las operaciones que buscan evitar la circulación de autos robados, informó el titular del área, Norvell Alberto Romero Polanco.
Una de las acciones se originaron cuando un ciudadano acudió al módulo ubicado en Finanzas del Gobierno del Estado en Ciudad Constitución; al revisar los documentos de una camioneta marca Chevrolet, modelo 2016, este presentó documentos presumiblemente falsos.
Por lo anterior, se corroboró su información a través de las bases de datos estatales y federales, resultando ser un automóvil registrado en Guadalajara, Jalisco, por lo que se dio parte a la autoridad respectiva.

En circunstancias similares, se detectó un vehículo marca Honda línea Civic, modelo 2005, que había acudido a realizar sus trámites ante la dependencia estatal; tenía documentación apócrifa que pertenecía a otro vehículo, añadió Romero Polanco.
Durante 2019 se localizaron 9 autos robados o con documentación falta, por lo que se resaltó la importancia de verificar el estatus jurídico de los automóviles antes de adquirirlos, a fin de evitar situaciones incómodas y la pérdida económica.
Finalmente, Romero Polanco invitó a la población de Baja California Sur a acudir a los módulos ubicados en Los Cabos y Comondú, así como en las oficinas de La Paz, ubicadas a un costado de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.