Detectan 2 zonas de baja presión al sur del país; este miércoles habrá máximas de 32 ºC en BCS

Para este día se tienen anticipados cielos despejados y vientos de moderado a fuerte en Baja California Sur; 2 comunidades tendrán las mayores temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de haberse iniciado la temporada de huracanes en el Pacífico, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anunció que se detectaron 2 zonas de baja presión con potencial ciclónico, uno hasta con 80 %, en los siguientes 5 días; en cuanto al pronóstico meteorológico, se indicó que Baja California Sur experimentará máximas de 30 ºC a 35 ºC durante este miércoles.  

En torno a la formación de un posible sistema tropical, el organismo estadounidense informó que el de mayor potencial se encuentra al sur del golfo de Tehuantepec, mismo que tiene “condiciones favorables para el desarrollo gradual”, por lo que a finales de la semana o en el fin de semana se podría convertir en una depresión. Presenta vientos de hasta 16 kilómetros por hora (km/h).  

La otra zona de estabilidad refleja un 20 % de potencial ciclónico, tanto para los próximos 48 horas, como para los siguientes 5 días, según el reporte emitido.  

NHC, pronóstico a 5 días (25 de mayo del 2022)

En las últimas 24 horas, la máxima llegó a 37 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por la Capital del Estado y el pueblo mágico de Loreto (con 32.3 ºC cada uno). La mínima bajó hasta los 6.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz estará registrando máximas de 32 ºC y mínimas de 16 ºC a lo largo de esta jornada, acompañada por cielos despejados y vientos fuertes de dirección variable, con velocidades de hasta 40 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico al extremo sur de la península, se tiene previsto que habrá máximas de 26 ºC y mínimas de 21 ºC, conservando cielos soleados durante la tarde, y vientos moderados.  

Asimismo, se informó que en Ciudad Constitución se tendrá un cielo medio nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que llegarán a los 30 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima.  

Tal como ocurre en la Capital del Estado, Loreto registrará máximas de 32 ºC, con mínimas de 21 ºC y cientos de dirección variable que estarán entre los 10 y 25 km/h. Será una jornada soleada para esta comunidad.  

Mientras tanto, en el pueblo minero de Santa Rosalía se darán máximas de 28 ºC y mínimas de 19 ºC, con cielos despejados durante el día y vientos de hasta 44 km/h en el transcurso del día, indicó el organismo.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos soleados y vientos fuertes de 40 km/h, así como temperaturas que alcanzarán los 23 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  


Comparte esta noticia en:
×