Detectan 40 casos de cáncer de mama en BCS en lo que va de 2015

Los 40 casos equivalen a más del 50 por ciento de los casos reportados de 2012 a 2014
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de 2015, se han detectado 40 casos de personas con cáncer de mama, lo que equivale a más del 50 por ciento de los casos reportados de 2012 a 2014.

Benjamín Capíz Correa, cirujano oncólogo en Baja California Sur, indicó que después del primer semestre de 2012 a 2014, se detectaron 64 casos de cáncer de mama; sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el incremento de esta enfermedad es “natural”, advirtiendo que para 2030, las cifras podrían duplicarse o triplicarse.

Sobre las causas de este incremento, Capíz Correa indicó que existen factores de estilo de vida “ahora vivimos más, entonces, la posibilidad de alteraciones genéticas, mutaciones, es mayor. Otra, es el estilo de vida, éste va cambiando […] en cáncer de mamá es hormonal y se asocia mucho a la obesidad, la diabetes, la presión alta”, dijo.

Mientras tanto, aunque señaló que el cáncer de mama en hombres no es tan común, pues de cada 100 mujeres un hombre padece esta enfermedad, en Baja California Sur se han detectado dos casos de hombres con cáncer de mama en los últimos tres años.

Con información de El Informante


Comparte esta noticia en:
×