Detectan 47 casos de dengue en la Secundaria #15; analizan a 61 estudiantes más

Dos maestros no asistieron a clases por estar infectados; hay una niña con dengue hemorrágico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras la Secretaría de Salud de Baja California Sur se dice lista para enfrentar a la enfermedad infecciosa ébola, escuelas de la capital comienzan a sentir los efectos del dengue en sus alumnos y profesores.

Lo más reciente es lo sucedido en la Escuela Secundaria Número 15 Humberto Muñoz Zazueta, en la que se han registrado 47 casos de dengue, entre ellos el de una niña con dengue hemorrágico lo que obligó a la directora del plantel, Petrona Roldán Ordaz, a solicitar el apoyo de las autoridades de salud.

Asimismo, dos profesores no se presentaron a laborar porque se les diagnosticó la enfermedad provocada por el piquete de mosquito.

Además, 61 jóvenes están siendo evaluados para descartar que estén enfermos, pues tienen la sintomatología. La profesora le parece sorprendente, porque tres años atrás, en las mismas fechas, los adolescentes contagiados iban en franca disminución.

El 29 de septiembre se giró instrucción para clausurar el turno vespertino y comenzar con la fumigación.

“Nosotros nos asustamos cuando vimos toser a la niña y se estaba ahogando con su propia sangre, por eso hablamos con la Secretaría de Salud”, dijo. La matrícula creció a 560 muchachos y muchachas que son educados en este plantel en este año.

Raúl, un chico de escasos 14 años de edad, aseguró que no conocía ningún caso entre sus amigos de dengue clásico o hemorrágico. Aunque si le preocupa el número tan elevado de compañeros de clase.

Registros presentados por la dirección, por lo menos 170 justificantes se han entregado, pero con distintas enfermedades: cinco tenían un cuadro de dolor de cabeza intenso; 19 se ausentaron por dolor estomacal; el dolor de garganta tampoco permitió la asistencia de 18 alumnos.

Información que manejan medios de comunicación, hablan del cierre temporal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 62 para que sea fumigado de la misma forma.

BCS Noticias trató de contactar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, pero no pudo ser localizado.


Comparte esta noticia en:
×