Detectan a 15 conductores en estado de ebriedad en La Paz, en el primer operativo del 2023

También se elaboraron 18 infracciones por ingerir bebidas alcohólicas a bordo de vehículos en una de las vías más importantes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que termine el primer mes del año, inició el operativo de alcoholimetría en La Paz, lo cual dio como resultado que a 15 conductores les aseguraran su vehículo, pues manejaban en estado de ebriedad, dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 

Se realizaron un total de 59 pruebas de alcoholemia, de las cuales 22 personas fueron presentadas ante el médico legista, 7 de ellas resultaron con aliento alcohólico; asimismo, se elaboraron 18 boletas de infracción por ingerir bebidas embriagantes a bordo de vehículos, así como por otros motivos. 

El operativo se llevó a cabo en la intersección de bulevar Forjadores y Oro, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Marina, y con la participación del Coordinador Estatal de Alcoholimetría. 

La autoridad recalcó que los hechos de tránsito relacionados con el alcohol constituyen uno de los problemas nacionales de salud más importantes entre la juventud y es por esta razón que se realiza este operativo que lleva por nombre “Salvar Vidas es Posible”. 

Pero el objetivo principal es el prevenir que los automovilistas conduzcan si han ingerido bebidas embriagantes y evitar que se susciten siniestros viales con consecuencias irreparables; y, por otro lado, disminuir la gravedad de las lesiones causadas por los hechos de tránsito en donde se involucren a conductores en estado de ebriedad. 


Comparte esta noticia en:
×