Detectan a 17 médicos en BCS que realizaban cirugías estéticas, sólo con tomar un curso

La titular de la Coepris aseveró que, estos médicos practican las cirugías estéticas por haber tomado un curso en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano mencionó que en lo que va de este 2019, se han detectado 17 médicos generales que se han dedicado a realizar cirugías estéticas sólo por contar con un curso en esta especialidad, por lo que la dependencia ha suspendido dichas clínicas, pues no cuentan con la suficiente preparación para este tipo de prácticas.

“En La Paz y en Los Cabos llevamos aproximadamente el cierre de 17 establecimientos; hemos amonestado a médicos, aquí en La Paz y en Los Cabos, ya que se está presentando de manera constante que médicos generales tomen cursos de capacitación en Estados Unidos y ya efectúan cirugías estéticas”, refirió Pulido Medrano.

En este sentido, la doctora aseveró que se están llevando a cabo operativos de verificación en la entidad, pues la difusión la promoción de estos tratamiento, deben estar aprobados por la Coepris,

“Todo lo que implique en la difusión y en la promoción de cirugías estéticas estamos acudiendo a verificar que cuenten con el registro de su especialidad ( en caso de que no) tenemos la instrucción llevar a cabo suspensiones”, explicó la funcionaria.

Cabe mencionar que, hace unos meses la médico declaró que, desde 2015 y a la fecha, se han realizado 27 verificaciones a establecimientos que prestan servicios de mejora estética, cirugía plástica y reconstructiva en Baja California Sur, de las cuales 9 fueron suspendidas.

Finalmente, Blanca Pulido aseguró que los operativos continuarán todo el año, para evitar que los ciudadanos se pongan en peligro al someterse a este tipo de tratamientos, por médicos que no son profesionales en las cirugías plásticas.


Comparte esta noticia en:
×