Detectan a lavandería con toma irregular de agua en Los Cabos; le ponen multa de 48,000 pesos

Foto: El Sudcaliforniano
Fue multada lavandería que se suministraba de agua con una toma irregular en Cabo San Lucas; la multa fue de 48,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, localizaron una lavandería que contaba con una toma irregular de agua en la colonia Caribe, en Cabo San Lucas, por lo que fue multada con 48,110 pesos, así como el corte del servicio. El establecimiento si contaba con un contrato de toma de agua, pero además se suministraba de una irregular. 

La multa fue realizada por parte del representante de ejecución fiscal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) en Cabo San Lucas, Jesús Abel Farías, quien informó sobre los detalles de la falta administrativa de la lavandería. 

“Vinimos actuar conforme a la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, para aplicar la multa correspondiente […] tuvimos que llegar a la instancia a aplicar la falta administrativa y se le notificó al usuario para que acuda al área Comercial para llegar a acuerdos […] uno de los servicios que fue cortado no está contratado y el servicio contratado tenía cerrada su llave de paso”, explicó. 

A principios de julio, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, informó sobre la localización de una toma clandestina de agua que sería clausurada con la finalidad de detener el huachicoleo.  

“Vamos a seguir con todo con el huachicoleo y el día de mañana —si el tiempo nos lo permite—, estaremos cortando una toma clandestina que esta por aquí en una colonia que no les permite que les llegue a las partes altas, porque se están llevando el agua de manera ilegal”, mencionó en aquel momento. 


Comparte esta noticia en:
×