Detectan ambulantes en el circuito cultural realizado en la marina de Cabo San Lucas

El Circuito Cultural se lleva a cabo cada sábado, pero sólo es para artesanos y no para intermediarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En andadores de la marina de Cabo San Lucas, todos los sábados se realiza un circuito cultural donde hasta hoy, artistas locales llevan parte de su obra, además que en ocasiones asociaciones civiles hacen eventos culturales.

Sin embargo, este evento preocupa a la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas debido a que se ha detectado, que vendedores ambulantes se han filtrado en la iniciativa cultural.

MarinaYturistaCSL1

«En aras de darle cabida a artesanos, que también es muy loable dar la oportunidad a quien produce su propio trabajo con sus manos y su propio arte, entren vendedores ambulantes que ejercen el mercado informal en Los Cabos y que siempre hemos combatido en los últimos 3 años. No vamos a permitir por ningún motivo la presencia de personas que hemos combatido y que hemos buscado la manera siempre de sacarlos de la marina», señaló Hector Montaño, gerente general de la API de Cabo San Lucas.

Por esta situación, la autoridad portuaria federal solicitó al comité organizador del evento, revise quién participa.

«Le hemos pedido al Comité Organizador que se tenga mucho cuidado para quién participa en este evento que tiene una finalidad muy clara, que es, difundir la obra de los artistas en la marina, todas las manifestaciones artísticas tendrán cabida en la marina pero que no se desvirtúe el proyecto inicial. Que por el afán de tener mayor participación en este circuito, tener cabida a personas que no reúnen estos requisitos», agregó.

HectorMontano

Montaño Cota dijo, cada sábado, se harán rondines de supervisión para detectar a los infiltrados.

«Vamos a hacer revisiones, vamos a hacer visitas los días sábados para que verifiquemos realmente que el artista está registrado y que sus trabajos los produce él y que no es intermediario para que otras personas se estén aprovechando de este gran proyecto que es el circuito cultural de la marina», sentenció.


Comparte esta noticia en:
×