Detectan bots en publicación del Gobernador de BCS, sobre contrapropuesta de pago de quinquenios

Foto: Facebook
Se detectaron “bots” en publicación de Castro Cosío, sobre contrapropuesta para el pago de quinquenios a docentes de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, publicó en sus redes sociales, que se presentó una contrapropuesta para el pago de los quinquenios de los docentes, se detectó que en el anuncio se utilizaron “bots”, para presuntamente hacer creer que la noticia fue bien recibida por los usuarios.  

“El Gobierno del Estado de BCS presentó hoy una contrapropuesta para el pago de quinquenios, resultado de la mesa de diálogo con el Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Esta propuesta implica el pago inmediato del 50 % del adeudo con fecha al 1 de mayo de este año y el 50 % restante el 30 de enero de 2025. Además, se hace un respetuoso llamado para que se reanuden las actividades escolares este próximo lunes 20 de mayo”, expresaba la publicación en el Facebook oficial de Castro Cosío.   

Sin embargo, algunas personas notaron que, entre los usuarios que supuestamente daban “Me Encanta” a esta noticia, se podía observar ciertos perfiles, que no tenían seguidores y sus nombres eran bastante extraños, lo que alertó que posiblemente se trataban de bots.  

Cabe señalar que, se desconoce si es que el origen de estos extraños “usuarios”, provienen por orden de algún político, o si es que fue manipulación externa. 

Por su parte, el titular de Comunicaciones ha mencionado que, desconocen el origen de estos (bots) y sería algo totalmente ajeno al Gobierno del Estado.  

“Lamento que una situación como la que actualmente enfrenta el ejecutivo estatal para llegar a acuerdos se vea afectada, ya que esta acción solamente complica el diálogo ya establecido y le resta legitimidad”, expresó en su propia cuenta de Facebook.  

Finalmente, varios internautas expresaron su malestar, y acusaron al gobernador de presentar un discurso falso. También calificaron de “vergüenza”, el tener que pagar por bots.  

“Su discurso es tan falso como las personas que reaccionan a su publicación con ‘Me Encanta’, fraude y corrupción. Pero el magisterio lo tendrá en cuenta en estas elecciones”, “Qué vergüenza pagar por bots”, manifestaron.  


Comparte esta noticia en:
×