Detectan brotes en 6 escuelas de La Paz y Los Cabos; 9 son alumnos, reporta Salud

La titular de la Secretaría de Salud en BCS detalló que se tienen registrados 22 casos de COVID en escuelas de la entidad; 9 son alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información proporcionada por la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Zazil Flores Aldape, en Baja California Sur existen 6 escuelas con brotes, con un total de 22 personas contagiadas de COVID, de las cuales 9 son alumnos. 

“En el municipio de La Paz tenemos 2 brotes confirmados en escuelas; 1 de ellos tiene 4 personas positivas, todos son trabajadores; y tenemos otra escuela que tiene 4 alumnos positivos. 

“Y en el municipio de Los Cabos también tenemos 4 escuelas con brotes y puedo informarles que la primera de ellas tiene 3 docentes infectados; tenemos otra escuela con 2 docentes y un alumno, un total de 3; otra escuela con 2 trabajadores confirmados, uno de ellos es maestro; y tenemos otra escuela también con 4 alumnos y 2 docentes infectados”, detalló. 

Ampliando la información, Flores Aldape dijo que en La Paz se trata de la escuela primaria Agustín Olachea y el colegio Jean Piaget, mientras que, en Los Cabos los brotes se dieron en el Jardín de niños José Clemente Orozco, la escuela secundaria Técnica número 21, la escuela primaria Efraín Ceseña Ceseña y en la escuela Virgilio Horacio Gastelum Martínez. 

Aclaró que ninguno de los menores se encuentra hospitalizado, pues todos están resguardados en sus domicilios; destacando que se hablará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reforzar los protocolos de salud en las escuelas. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×