Detectan de aviador al hijo de la Directora de Recursos Humanos de Comondú

La funcionaria emanada de Morena es suplente de la diputada Soledad Saldaña Bañalez, sin embargo, actualmente se desempeña como Directora de Recursos Humanos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes 8 de noviembre se exhibió un documento en el que figura el hijo de la Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Comondú, Kevin Emiliano Mendoza López, como trabajador del municipio; hecho que causó indignación entre los habitantes sudcalifornianos. 

El documento expedido por el área de Tesorería General Municipal muestra que el descendiente de la directora María del Socorro Guadalupe López percibe un sueldo de más de 10,000 pesos. 

Dicho funcionario, está adscrito al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Comondú, sin embargo, una fuente reveló que no se presenta a trabajar: ¿El hijo no se presenta? “Sí, estaba asignado a Servicios Públicos pero no se presenta”. 

Foto: Contrastes Comondú

En el primer año del Gobierno Municipal, encabezado por Walter Valenzuela Acosta, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se han hecho diversas acusaciones por nepotismo, incluyendo al mismo Edil. 

Lo anterior sería confirmado por el exsecretario General del Ayuntamiento, Gregorio Álvarez, al presentar su renuncia el pasado mes de abril: “en la actual administra (hay) un caso, un desorden, por un grupo de personas […] Morena ha convertido el servicio público en servicio personal, dando paso a la corrupción y el nepotismo”, dijo en su momento. 

Finalmente, al revelarse el documento de nómina, ciudadanos tanto del municipio como de Baja California Sur se mostraron indignados, cuestionando si los despidos ocurridos durante el periodo que lleva la administración eran necesarios o se hizo con el propósito de meter a familiares. 


Comparte esta noticia en:
×