Detectan desvíos millonarios en la SCT de BCS

Son cinco las obras que presentan irregularidades; fueron adjudicadas a la empresa Camulocopa, durante el periodo de Samuel Araiza Vásquez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Cinco obras de la empresa Camulocopa realizadas para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el periodo de Samuel Araiza Vásquez, están bajo la mira de la auditoria, puesto que se reportan irregularidades y desvíos millonarios no comprobados, aseguró el actual delegado, Luis Alejandro Cruz Oliviera.

“Son cinco obras que siguen con el tema de auditoría, sí se encontraron montos, que no puedo revelar ahorita […] que superan el millón de pesos en diferentes obras que no se habían realizado, y estamos tomando cartas en el asunto”, expresó del funcionario.

De acuerdo con la información de la SCT: ocho obras fueron adjudicadas a esa empresa, de las cuales más del 60 por ciento presentan irregularidades, por pagos que se hicieron de más sin justificación.

Cruz Oliviera dijo que será el Órgano de Control Interno y la Auditoría Superior de la Federación la que actúe contra los responsables, otorgándoles la sanción correspondiente.

Hace un mes, comentó, también ellos fueron sujetos a una auditoria, de la cual «salieron bien librados»: «Mucha gente decía que habían […] obras que no se estaban haciendo, pero con esto se verificó que todas las obras estaban trabajando al cien por ciento”, enfatizó.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×