Detectan dos embarcaciones «piratas» en San Carlos; aplicarán «cero tolerancia»

Conapesca, Fonmar y Policía Ministerial ayudan a detectar embarcaciones foráneas que afectan al sector pesquero local
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). El sábado pasado se detectaron las dos primeras embarcaciones foráneas que, de manera ilegal, pretendían capturar camarón en aguas de Puerto San Carlos, municipio de Comondú; aunque no se especifica la acción que realizaron con las personas y el equipo, esto forma parte de una política de «cero tolerancia» para no permitir que arriben este tipo de barcos.

«Para evitar que embarcaciones provenientes del estado de Sinaloa sigan afectando a los pescadores de Puerto San Carlos, Bahía Magdalena y Puerto Adolfo López, en la actual temporada de camarón, la Federación Regional de Sociedades de Cooperativas Pescadores de Bahía Magdalena, S.C.de RL de C.V., con apoyo de Conapesca, Fonmar y la Policía Ministerial vienen realizando operativos por cielo, mar y tierra», informó a un medio local el Presidente de la Federación, Ángel Suárez.

Dentro de estos filtros de revisión, precisó, también se busca evitar la clonación de permisos y el tráfico de diversas especies marinas que están en veda; «no vamos a permitir que embarcaciones provenientes de otros estados, especialmente de Sinaloa, quieran afectar a los pescadores de la región», dijo.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.