Detectan en La Paz vehículo que tenía reporte de robo en Tijuana; ya fue asegurado: SSPE

El vehículo que se intentó registrar en la capital de Baja California Sur tenía un reporte de robo en Tijuana, por lo que fue asegurado por la Policía Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de que un ciudadano acudiera a registrar y efectuar el trámite para la colocación de un Chip en su automóvil, se detectó en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) de La Paz, que la unidad contaba con reporte de robo y presentaba documentos apócrifos. 

En relación con lo anterior, el titular del área, Norvel Alberto Romero Polanco explicó que, al momento de presentar la documentación, se detectó que contaba con un número de serie oculto, por lo que se procedió a verificar el estatus de la unidad. 

Al corroborar la situación del vehículo marca Toyota Corolla, el Sistema Plataforma México arrojó que se contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que la documentación no coincidía con el número de serie original del auto, por lo que se dio parte a la Policía Estatal Preventiva. 

Por su parte, el funcionario exhortó a la sociedad de Baja California Sur a realizar la revisión de automóviles previo a adquirir una unidad, pues es una herramienta de procesos sencillos y rápidos que evitará al ciudadano molestias innecesarias, así como la pérdida de sus bienes y dinero. 

En otro tenor, la Policía Estatal localizó 2 automóviles, un Chevrolet Geo Traker y un Honda Civic en las colonias Loma Linda y Miramar de la ciudad de La Paz, los cuales habían sido reportados como robados. 

Finalmente, Romero Polanco destacó que en el módulo Repuve, a un costado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), para regularizarse y mantener en orden su documentación, así como instalar un chip que permite a los propietarios conocer la ubicación de su vehículo en caso de ser robado.


Comparte esta noticia en:
×