Detectan hoteles de Todos Santos y Pescadero operando clandestinamente; no pagan impuestos

Aunque su actividad se encuentra fuera del marco de la legalidad, cualquier ciudadano interesado puede acceder a las ofertas de las habitaciones, a través de páginas web
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). Denuncian que en la región sur del poblado de Todos Santos, El Pescadero y Elías Calles, de rentan alrededor de 1,000 cuartos particulares que no pagan impuestos a nivel estatal, los cuales operan de forma clandestino.

Según informan, aunque su actividad se encuentra fuera del marco de la legalidad, cualquier ciudadano interesado puede acceder a las ofertas de las habitaciones, a través de páginas de internet donde se ofrece el servicio.

En ese sentido, según lo publicado por El Sudcaliforniano, aseguran que no se tratan de cuartos en renta dentro de una casa o habitación, si no de pequeños hoteles que cuentan con todos los servicios de manera independiente.

Así mismo, según comentan los empleados de estos lugares, se trata de residencias de familias muy numerosas que vienen a vacacionar algunas veces al año en compañía de amigos.

Se estima que en Todos Santos por cada cuarto de hotel legalmente establecido, operan 10 en la clandestinidad, la mayoría propiedad de norteamericanos o mexicoamericanos los cuales cubren las necesidades de agua de dichos lugares, a través de contratos con productores de la región que cuentan con dotaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)para uso agrícola.

Según lo dado a conocer por el presidente de la Asociación de Hoteles de Todos Santos, el diputado Alejandro Blanco, la población tiene solamente 7 hoteles afiliados, con un total de 89 cuartos.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Eduardo Herrera, calificó de alarmante esta situación, pues, dijo que se trata de establecimientos que no pagan impuestos ni ningún tipo de prestación, y tampoco invierten recursos en promoción turística como sí lo hacen los hoteles establecidos

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×