Detectan nueva toma de agua clandestina en Real Unidad; afecta a miles de vecinos, en Los Cabos 

Miles de familias en Cabo San Lucas están siendo afectadas por esta práctica que se ha vuelto muy recurrente, afirmó el titular del Oomsapas Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado martes, 5 de septiembre, se detectó una nueva toma de agua clandestina, utilizada para cometer “huachicoleo”; esto, a la altura del trayecto que sale del rebombeo de Cabo Bello al tanque mil de Lomas del Sol, lo cual se ha repetido en varias zonas de Cabo San Lucas, sobre todo en asentamientos irregulares. 

Así lo informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, quien destacó que esto afecta “severamente” el suministro del vital líquido hacia esa parte de Cabo San Lucas. 

“En el trayecto se encuentra el asentamiento Real Unidad, atrás de Bodega Aurrera, por tercera ocasión tenemos otro intento de ‘huachicoleo’ por parte de la gente que vive en esta zona en el trayecto del acueducto de 14 pulgadas. Hacen la perforación de manera clandestina en la madrugada y eso se ve repercutiendo y afectando severamente el suministro de agua potable que se tiene hacia esas partes de la delegación de Cabo San Lucas. Es un tema de negligencia, de desesperación, por cierto punto de la autoridad responsable que somos los responsables del suministro del abasto de agua potable”, detalló. 

En este sentido, el funcionario lamentó que continúen este tipo de incidentes que vienen a complicar aún más el abasto de agua durante este verano a Cabo San Lucas, afectando a los habitantes luego del rebombeo. 

“En ese entendido, el que tengamos este tipo de sucesos de gente sin escrúpulos, que realmente hace las cosas y las hace mal, genera que muchos ciudadanos se vean severamente afectados, aguas arriba o posterior al rebombeo”. 

De igual manera, Rodríguez Peña, precisó que miles de familias en esta delegación están siendo afectadas por esta práctica que se ha vuelto muy recurrente, pues afecta a 9 colonias. 

“Cuántas familias afectadas, todas las que reparte el suministro del Rebombeo todo lo que es Gastélum parte alta, parte de la colonia Progreso, Tierra y Libertad, Caribe, Caribe Bajo, Caribe Alto, Lomas del Sol y Mesa Colorada”, agregó. 

Para finalizar, puntualizó que son los mismos vecinos que habitan en esas zonas, son los que generan las tomas clandestinas y a pesar de que el personal del Oomsapas las detecta y clausura, al poco tiempo aparecen más en otros tramos del acueducto y es una tarea inagotable. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×