Detectan otro vehículo robado al intentar registrarlo en La Paz; es el cuarto en 6 meses

Foto: SSPE BCS
El vehículo portaba placas de Michoacán, sin embargo, arrojó un número de serie que contaba con reporte de robo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un vehículo que contaba con reporte de robo fue asegurado en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) en la capital de Baja California Sur; esto luego de que el propietario acudió a realizar el alta de la unidad en el sistema, informó el director Norvell Alberto Romero Polanco

El hecho se suscitó cuando personal de Repuve efectuaba la revisión de la documentación y números de serie de un vehículo Acura MDX 2010, con placas de Michoacán, los cuales no mostraron inconsistencia; sin embargo, al revisar la computadora del auto, éste arrojó otro número de serie. 

Los supervisores consultaron el número de serie en la base de datos del Sistema Plataforma México, arrojando un reporte de robo en Baja California, por la dicha unidad fue asegurada y remitida a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

En los últimos 6 meses se han detectado 4 vehículos con reporte de robo o documentación apócrifa, por lo que se emitió un exhorto a los habitantes de Baja California Sur a acudir al módulo previo a la compra de una unidad automotriz a terceros. 

Finalmente, se indicó que los módulos de Repuve se encuentran a un costado de las Direcciones de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Los Cabos y Comondú, en horario de 8:00 a 15:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×