Detectan que están alargando rutas de transporte en Los Cabos; Transporte exigirá acortarlas

Una ruta tiene frecuencias muy amplias, generando que se llenen y no se respete el aforo; las deben acortar, indicó el Director de Transporte en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal del Transporte Público en Los CabosRamón Ceseña Ceseña señaló que, ante diversas inconformidades de los ciudadanos, se han percatado que la ruta 6 de los urbanos en San José del Cabo tiene frecuencias muy largas para pasar, misma situación que desencadena otra serie de problemáticas, señalando que, como Dirección, se les exigirá que acorten los tiempos.  

“De hecho, generé un oficio para revisar la operación de los camiones de la ruta número 6 de los urbanos, misma que inicia a un costado de Soriana Guaymitas sobre la carretera Transpeninsular; tienen frecuencias muy amplias, eso hace que la gente está esperando y que también, en su momento, los camiones se llenen y no respeten el aforo.

“La exigencia que les estoy haciendo yo a ellos es que acorten sus frecuencias para que la gente pueda tener el servicio de manera más profesional y cuidar desde luego las medidas sanitarias”, comentó. 

Señaló que ya se habían percatado de dicha problemática y es por ello, que se hará la exigencia por parte de la Dirección Municipal del Transporte Público al Urbano para modificar sus tiempos.

En la semana pasada, se vio replicada dicha situación, pero con la ruta 4, también de los urbanos en San José del Cabo y aunque dijo que se acercó a la empresa, continuarán con las supervisiones por parte de los inspectores de transporte.  

“Dicha problemática solamente hemos visto que ha ocurrido en San José del Cabo, pues cabe destacar que en Cabo San Lucas si están operando todos los camiones tanto del transporte urbano como colectivo al 100 %, porque están cubriendo todas las rutas.

“Esta situación la hemos venido arrastrando desde que inició la pandemia, y quiero entender que algunos de los camiones que se pararon derivado de la pandemia pues quizá hasta el momento han vuelto a entrar al servicio, pero ya es una obligación la de ellos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×