La Paz, Baja California Sur (BCS). El reciente fin de semana se implementó un operativo de alcoholimetría donde se detectó a 12 conductores que circulaban estando en estado de ebriedad; se retiraron 11 vehículos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.
Las acciones se originaron el viernes 24 de mayo, en el cruce del bulevar Pino Pallas y Villa Sauce, donde se realizó un total de 330 entrevistas a conductores y conductoras, resultado de lo anterior, se presentó a 26 personas ante el médico legista.
Del examen aplicado, determinaron que 11 hombres y 1 mujer, circulaban en estado de ebriedad, por lo que se les aplicó la infracción correspondiente, además de retirarse 11 vehículos; asimismo, 2 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico.
En la implementación del filtro de alcoholimetría se contó con la participación de personal de la Secretaría de Marina, así como del personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Coepra y del Juzgado Cívico.
Por último, se reitera el compromiso de seguir aplicando medidas para salvaguardar la vida de todas y todos, disminuyendo los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, es por ello que, de manera permanente, se aplicarán los operativos.