Detectaron 3 casos de dengue en BCS, en primera quincena de mayo: Salud

Hay una reducción, que se debe a la suspensión de actividades; los casos de dengue están en 3 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro mencionó que se han identificado 3 casos de dengue en la entidad, durante la primera quincena de mayo, mismos que están distribuidos en La Paz, Los Cabos y Comondú; sin embargo, recordó que no hay alertas por estos casos. 

“Al cierre de la primera quincena de mayo, en comparación con el 2019, sólo tenemos 3 casos de dengue confirmado. Si bien la temporada de huracanes […] y la temporada de lluvias para el 2020, no tenemos ninguna alerta en ningún sector […] sobre casos incrementados de dengue. De los 3 casos que tenemos uno, es en Los Cabos otro en La Paz y el otro en Comondú”, informó el médico. 

En este sentido, recordó que la baja incidencia se debe a que las actividades se encuentran suspendidas en Baja California Sur, por la pandemia del Coronavirus; asimismo, recordó que todavía no se han suscitado lluvias, mismas que favorecen la propagación del mosquito del dengue. 

“Derivado de la emergencia de la pandemia, las actividades de campo y las actividades de nuestros trabajadores están suspendidas de manera momentánea, pero aun así hemos estado monitoreando a través del sistema estatal de vigilancia epidemiológica los casos de enfermedades febriles, dentro de las que se puede incluir el dengue, y no tenemos un incremento en sí”, refirió Soto Haro. 

En 2019 se suscitaron 74 casos de dengue, cifra que se dio tras llevarse actividades de fumigación de manera frecuente en los 5 municipios, indicó en su momento el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores

Finalmente, Heriberto Soto dijo que, en la Secretaría de Salud se prepararán para continuar reduciendo la incidencia de estos casos, pues Baja California Sur acaba de entrar al periodo de lluvias y huracanes.  


Comparte esta noticia en:
×