Detectaron 7 pipas sin concesión, cargando agua en pozos clausurados en La Paz: Transporte 

El Director de Transporte en Baja California Sur confirmó que fueron detectadas 7 pipas cargando agua, sin concesión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante los operativos que se realizaron el reciente fin de semana, donde se clausuraron 2 pozos de agua en La Paz, fueron detectadas 7 pipas que no contaban con la concesión correspondiente, informó el director de Transporte y Movilidad en Baja California Sur, Martín Salinas Ceseña.  

“Nosotros, aquí en La Paz existen alrededor de 130 concesionarios en esta modalidad, debidamente registrado en nuestro padrón, pero el día que se realizó el recorrido en estos 2 lugares, en estos 2 pozos, pudimos detectar 7 pipas que estaban cargando en ese momento que no contaban con el requerimiento”, explicó.  

Por su parte, el funcionario estatal explicó que, en esta ocasión, se extendió un documento donde se les notificó que se abstuvieran de brindar los servicios de distribución de agua, porque no contaban con el permiso correspondiente.  

“En esta ocasión se les apercibió de manera formal, oficiosa, donde les estamos notificando que se abstengan de prestar el servicio porque no cuentan con una concesión”, dijo.  

En cuanto a las sanciones económicas, Salinas Ceseña puntualizó que, el siguiente paso “todavía es más drástico, es la detención de la unidad y puede haber una sanción de 500 UMAS hasta 2,000 UMAS”, es decir, desde los 54,000 a los 217,000 pesos. 

“Fue un aviso muy puntual muy serio, a través de un documento que nos permite la ley, de un instrumento legal, donde queda registro del dato de la persona que traía el vehículo, el vehículo, las características, la hora […] y que con una segunda reincidencia, pues sí, se mete ya en una situación difícil”, concluyó.  

Conviene recordar que, este sábado 6 de julio, se realizó una manifestación pacífica con poco más de 20 unidades, los cuales mostraron su preocupación, ya que muchas empresas y hogares “se quedan sin agua”.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×