Detectaron a 100 nuevos asintomáticos en empresas de BCS; van 600, reveló Salud

Foto: Andy Buchanan, getty images
En los monitoreos que se realizan en sectores productivos de Baja California Sur se han detectado 600 asintomáticos; la mayoría en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha se han detectado alrededor de 600 asintomáticos durante los monitoreos en empresas de los diversos sectores productivos en Baja California Sur; cada uno de los trabajadores positivos se ha enviado al resguardo en casa, señaló el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“Al momento son alrededor de 600 personas que, sin tener síntomas evidentes de esta enfermedad, fueron confirmadas mediante la prueba PCR (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerada’) con el patógeno que causa esta infección respiratoria”, declaró.  

Lo anterior permitió que los trabajadores fueran referidos a sus domicilios para que no generen nuevos contagios entre sus compañeros o entre los usuarios de los servicios que prestan los lugares donde laboran, explicó el funcionario.  

Asimismo, se realizó un seguimiento médico a distancia, para constatar su adecuada evolución o bien trasladarlos a una unidad hospitalaria en caso de representar complicaciones, comentó George Flores.  

La mayoría de las detecciones ocurrieron en el municipio de Los Cabos, donde se tiene una mayor participación por parte de las empresas, ya que el programa permite atender a los negocios en los 5 municipios, por lo que se reitera el llamado a todos los sectores productivos.  

Conviene recordar que, hasta inicios del mes de febrero se tenían 500 detectados en empresas de Baja California Sur, lo que representaría un aumento de al menos 100 asintomáticos en 2 semanas. Hasta aquel momento se habían aplicado cerca de 10,000 pruebas diagnósticas.  

“Estas jornadas de pruebas en centros de trabajo son subsidiadas por la administración estatal, que absorbe los honorarios del personal que toma las muestras y las analiza en el laboratorio, los costos de desplazamiento, así como los insumos que se utilizan en los procesos”, añadió.  

Finalmente, se detalló que el empresario participante deberá cubrir el importe de los reactivos usados para la valoración de sus empleados; los interesados pueden obtener mayor información en la página de Coronavirus en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×