Detectaron a 107 empleados del Gobierno de BCS que ganaban como altos mandos sin serlo: Finanzas

Revelan que 107 trabajadores del gobierno de BCS, habrían estado ganando sueldos como altos mandos cuando no ejercían estas funciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Finanzas de Baja California Sur, Bertha Montaño Cota, informó que se ha detectado a 107 trabajadores que habrían estado recibiendo sueldos como si fueran altos mandos, cuando realmente no ejercían estas funciones. La funcionaria también explicó que se han tenido negociaciones con estas personas, dejando de pagarles dichas cantidades a la mayoría.  

“Encontramos, en la deducción, y es importante que toda la ciudadanía lo conozca, que un grupo que no debe ser de más de 100 personas, de los 6,000 que son en total, que ganaban sueldos equivalentes a mandos superiores como Directores Generales, Secretarios, Sub Secretarios, siendo personal que no realiza esa actividad […] esos salarios estaban a todas luces totalmente irregulares”, declaró Montaño Cota.   

Asimismo, explicó que ya se ha tenido un acercamiento con estos trabajadores para llegar a acuerdos con ellos, a fin de no realizar el cambio de sueldos de una quincena a otra, puesto que estos pagos suelen estar comprometidos.  

“Lo que nosotros hicimos con estas 107 personas, es que tuvimos el acercamiento con ellos a través de sus titulares o en algunos casos directamente con Finanzas, porque la instrucción del señor gobernador fue no afectar de una quincena a otra a estos trabajadores, dado que el salario es algo que seguramente todo el mundo tiene comprometido”, indicó.  

Finalmente, la Secretaria de Finanzas también dio a conocer que han quedado 7 u 8 personas en una comisión de salarios que no les correspondían, de acuerdo con los tabuladores establecidos, mismo que se utiliza para evitar manipulación de sueldos.  

“Empezamos hacer esa revisión y al final nos quedamos con 7 u 8 personas en una comisión de salarios, que no les correspondían, según este tabulador. Es muy importante esto porque si ya nos metimos a la tarea de hacer un tabulador que sea más justo, más equilibrado, con una metodología más profesional, que la nómina este blindada, donde nadie pueda estarla manipulando, ni poniéndole conceptos que no van, pues tenemos que ser muy juiciosos en la revisión de este tabulador”, aseveró Montaño Cota.   

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×