La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, informó que, este fin de semana, se implementó el operativo de alcoholimetría “Salvar vidas es posible”, donde se detuvo a 13 personas en presunto estado de ebriedad, por lo que sus vehículos fueron retirados de circulación.
La autoridad indicó que, durante la jornada, se entrevistaron a 334 personas, de las cuales 13 resultaron en estado de ebriedad, según las pruebas de alcoholímetro, que fue aplicado por médicos legistas.
“Entrevistando a 334 personas, de las cuales 13 resultaron en estado de ebriedad, de acuerdo a la prueba de alcoholímetro que les fue aplicada por médicos legistas, siendo retirados de circulación sus respectivos vehículos”, explicaron.
Detallaron que, estas acciones preventivas se desarrollaron durante el presente período vacacional de Semana Santa Segura 2025. Además, se contó el apoyo del personal de la Secretaría de Marina (Semar).
“Como parte de las acciones preventivas durante este periodo vacacional de Semana Santa Segura 2025, este fin de semana, policías municipales, en conjunto con Secretaría de Marina, implementaron el Operativo de Alcoholímetro ‘Salvar Vidas Es Posible’”, detallaron en sus redes sociales.
Finalmente, señalaron que, tras la evaluación, se determinó que, los vehículos debían ser retirados de la circulación, y aunque no se ha mencionado sobre la situación de los detenidos, se estima que podrían recibir las multas correspondientes.