Detectaron más cisternas en negocio que usó la vía pública; se clausuró: Alcaldesa de La Paz

Foto: El Metichón
Las autoridades detallaron que puede haber aún más cisternas en esta zona; mientras tanto, el local inculpado se encuentra clausurado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue la semana pasada que se dio a conocer el descubrimiento de 2 cisternas clandestinas que fueron enterradas en la vía pública a favor de un comercio ubicado en la Marques de León; al respecto la Alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero detalló que se encontró una más en la misma zona. 

“Ya ustedes saben que se detectaron unas cisternas sobre Marques de León, se hizo una inspección hace poco, hable con el director y se detectaron otras cisternas sobre Isabel La Católica y otras tomas que no están”, comentó. 

La Presidenta Municipal recalca que el agua que se queda en este predio podría servir para proveer del vital líquido a cerca de 6 casas o comercios, por lo aseguró que se actuará con toda legalidad. 

Quiroga Romero tuvo que retirarse debido a su agenda, pero la titular de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada Verdugo dio más datos sobre este comercio que se encuentra clausurado, tanto por temas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), como por la licencia de funcionamiento, que no se pagó este año. 

“Lo que pasa es que no tenían la licencia de funcionamiento, entonces por eso fue el área de comercio a clausurar el local”, detalló que el tema de las cisternas también incluyó en su clausura: “ellos no tenían el medidor registrado entonces, como no cumplían con su contrato de agua, por eso se procedió a hacer la clausura, dado que encontramos toda esa irregularidad”. 

Finalmente destacó que el Organismo tiene indicios que puede haber más cisternas, por lo que se está trabajando en la zona de esta empresa llamada El Uniforme, para poder encontrarlas. 

“En el tema del uso del agua, sin los permisos adecuados, Sapa procederá con las multas correspondientes y en la parte de no tener su licencia de funcionamiento adecuado o al día, se atiende por el área de Comercio y nosotros por el área de Gestión Integral de la Ciudad hacemos la notificación de que están colocando elementos en la vía pública”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×