Detención de Yuan Yee no tiene tintes políticos: Jorge Avilés

El alcalde de Loreto afirmó que la detención de Yee fue debido a los procesos penales iniciados por presunto desvío de recursos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Loreto, Jorge Avilés Pérez, afirmó que la detención del ex presidente municipal, Yuan Yee Cunningham, no tiene tintes políticos, sino que responde a la serie de denuncias que se presentaron por presunto desvío de recursos.

El alcalde recordó que tras la auditoría realizada a las cuentas municipales y se advirtieran los presuntos desvíos de recursos federales, se realizaron las denuncias correspondientes.

«Entiendo que son tiempos difíciles, pero estas son situaciones que se vienen dando hace años, hemos trabajado los tres niveles de gobierno y la justicia está haciendo su trabajo. Recordemos que en 2011 nosotros presentamos denuncias derivado de una auditoría», expresó.

Añadió que lo anterior, a fin de no ser «cómplices» de las acciones que ilegales que pudieron haberse cometido.

Detalló que fueron ocho denuncias las que se presentaron en 2011 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de las cuales, cuatro fueron turnadas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Avilés Pérez mencionó que el Ayuntamiento de Loreto será respetuoso de la investigación y que seguirá colaborando con las instancias de procuración de justicia.


Comparte esta noticia en:
×