Detenido por violencia familiar queda en prisión preventiva

El ilícito fue en abril del año pasado en un domicilio de Puerto San Carlos, municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las pruebas presentadas durante una audiencia celebrada a finales de enero del 2023, fueron suficientes para que, un Juez de Control decidiera ordenar la medida de prisión preventiva para Francisco Gabriel “N”. El imputado fue acusado de violencia familiar, misma que ocurrió el 16 de abril del año pasado.  

De ese momento hasta ahora, las autoridades pertinentes realizaron las investigaciones correspondientes y, luego de la gran cantidad de pruebas presentadas, el Juez de Control ordenó, en un primer lugar, la aprehensión del imputado, la cual fue ejecutada por agentes de Investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales. 

Una vez detenido, Francisco Gabriel “N” fue trasladado ante el Juez de Control, el cual confirmó la necesidad a apresar al acusado. De esta forma, se pretende asegurar el bienestar de los afectados, ante cualquier posible represalia del acusado.  

Conviene señalar que, de acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, durante el 2022 se registraron 2,620 casos de violencia familiar denunciados ante las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×