Detenidos con armas de fuego, granadas y metanfetamina en La Paz se irán 11 años a prisión

Se trata de una mujer y 3 hombres que fueron detenidos en la colonia Indeco con pistolas, granadas y envoltorios de metanfetamina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de 3 personas del sexo masculino y una del sexo femenino, quienes se relacionaron en la posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como en posesión de metanfetamina, con fines de comercio, tras ser detenidos en la capital de la media península.

Según la carpeta de investigación, el pasado 2 de junio de 2015, elementos de la Policía Ministerial del Estado, detuvieron en la colonia Indeco, en el municipio de La Paz, a 4 personas a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco, marca Volkswagen, línea Beetle, quienes al notar la presencia de la unidad oficial, intentaron huir; sin embargo, no lo consiguieron.

Tras una revisión, dentro del vehículo se les encontró en posesión de un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62X39 milímetros (mm), abastecida con un cargador de disco con 65 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm; además de un arma de fuego, tipo fusil, calibre 7.62X39 mm, abastecida con un cargador con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm; seis cargadores para calibre 7.62X39 mm abastecidos cada uno de ellos con treinta cartuchos dando un total de 180 cartuchos útiles para calibre 7.62X39 mm; una granada de fragmentación.

Así mismo, se les decomisó una pistola, calibre 9X19 mm, de la marca Glock abastecida con un cargador con 17 cartuchos útiles calibre 9 mm;  dos cargadores de la marca Glock para arma de fuego 9mm, abastecidos con 17 cartuchos útiles calibre 9mm; así como 95 envoltorios y una bolsa de plástico transparente conteniendo clorhidrato de metanfetamina con un peso neto de 107 gramos 100 miligramos.

Por tal motivo, los objetos, la sustancia y los sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que posteriormente, el Fiscal de la Federación acreditara la culpabilidad de los sentenciados.

Por ello, el Juez de la causa dictó sentencia de 11 años tres días de prisión y una sanción económica de 226 días multa.


Comparte esta noticia en:
×