Determinan cancelar todos los velorios en La Paz, aunque la muerte no haya sido por COVID-19

Ni en las salas de panteones, ni en los domicilios particulares. En ninguna parte estará permitido llevar a cabo velorios de personas, aunque no hayan fallecido de Coronavirus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Panteones, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que debido de la contingencia, se ha determinado la prohibición de todo tipo de velorios, incluyendo a aquellas personas que no hayan fallecido por el Coronavirus.

“Cabe mencionar, que derivado del caso omiso a las recomendaciones dadas a los familiares dolientes, se determinó cerrar las salas de velación con la finalidad de eliminar posibles infecciones en los inmuebles y por lo tanto, el contagio de personas. Por lo tanto, hoy día, no se está permitiendo la velación de las personas fallecidas, ni en salas ni en domicilios”, informó la dependencia.

Con esta decisión, no solo se prohíben los velorios en las salas de los panteones, sino que también incluye aquellos que se hagan en domicilios privados, según los expresado por la dependencia a cargo de María del Carmen Benítez Raygoza.

La funcionaria municipal, mencionó que solo está “acatando la recomendación dada por las instancias de salud”, por lo que quien fallezca deberá ser enterrado directamente: “indistintamente de la causa de muerte, con la finalidad de no exponer al personal de la dependencia y a los mismos familiares”, expuso.

Hasta hace una semana, los velorios solo estaban prohibidos a personas que habían muerto a causa del COVID-19, por recomendación de la Secretaría de Salud; sin embargo, el avance de la pandemia, habría obligado al gobierno local a extender la prohibición a todos los casos.

Benítez Raygoza agregó, que se prevé próximamente el panteón Jardines del Recuerdo, cuente con un nuevo crematorio, el cual se está a la espera de que llega; se estima, esté instalando y funcionando la siguiente semana.

La decisión del Gobierno Municipal se da en medio de una escalada de casos nuevos que golpea a Baja California Sur, entidad que se ha colocado como la que más contagios nuevos está generado por día, según un reporte del Gobierno Federal. Apenas este domingo, 2 personas más perdieron la vida; entre ellos, un médico de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×