Determinan causas de explosión en edificio de Los Cabos, donde una familia resultó quemada

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien deslinde responsabilidades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Juan Carbajal, comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que la explosión de un edificio de departamentos, donde una familia resultó herida, fue causada por una fuga de gas originada por una manguera dañada.

“Queda determinado que la explosión fue por una fuga de gas, que al escaparse el gas se combinó con el oxígeno del aire haciendo una mezcla explosiva y una chispa eléctrica de un apagador detonó esa mezcla explosiva generando una explosión bastante grande que se pueden observar en la escena. El origen fue una manguera de gas, en la manguera que estaba conectada a la estufa, al parecer esa manguera ya estaba dañada y la trataron de reparar usando teflón líquido”, explicó.

Indicó que durante las pruebas que se hicieron con presión de aire, la manguera presentó deterioros, pues además no cumple con la norma oficial mexicana, “es una manguera hecha en china y se consigue en una ferretería por sesenta y cuatro pesos”, detalló.

El comandante indicó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien deslinde responsabilidades, pero enfatizó que la construcción presenta severas anomalías en sus instalaciones de gas LP, muchas fuera de normas y reglamentos.

“Se detectaron muchas anomalías en la instalación de gas LP, no cumplía con las normas oficiales mexicanas ni con el reglamento de gas LP, ya queda a la procuraduría determinar la responsabilidad y por esta parte damos por concluida esta investigación”, indicó.

Habrá que recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 10 de julio. Un joven de 19 años murió a causa de las heridas sufridas, mientras que sus dos hermanos y su madre se encuentran en hospitalizados.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×