Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los fallecimientos de 2 personas en Ciudad Insurgentes el pasado 2 de septiembre fueron resultado de un feminicidio seguido de un suicidio. Los cuerpos sin vida de una mujer de 72 años y un joven de 24 años fueron hallados en un domicilio ubicado en la colonia División del Norte, en las calles Emiliano Zapata y 5 de mayo.
De acuerdo con los resultados de las necropsias, la causa de muerte de la mujer fue anemia post hemorrágica aguda, provocada por tres heridas con arma punzocortante. El joven, que fue identificado como su nieto, se infligió una herida mortal en el cuello con la misma arma, lo que causó su fallecimiento debido a la pérdida masiva de sangre. Las autoridades encontraron un mensaje póstumo junto al cuerpo de la víctima.
Las investigaciones realizadas por peritos y agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) revelaron que el incidente ocurrió entre las 10:00 y las 13:00 horas de ese día. Los peritajes forenses, así como las pruebas de campo y gabinete, llevaron a la conclusión de que el joven privó de la vida a su abuela antes de quitarse la suya.
La PGJE reafirmó su compromiso de seguir realizando investigaciones científicas rigurosas para asegurar el respeto al Estado de Derecho y brindar justicia a las familias de Baja California Sur, concluyendo que ambos cuerpos fueron identificados por sus familiares.
Cabe mencionar sobre este caso, que conocidos de los ahora difuntos desmintieron en su momento el homicidio de la abuela por parte del joven, ya que el masculino “era incapaz de lastimar a alguien y mucho menos a su abuela, quien fue una madre para él”.