Determinan sentencia de 50 años y 4,000 días de multa por secuestro exprés en Los Cabos

Sujeto que secuestró a una mujer para que sacara del banco casi 600,000 pesos, deberá reparar el daño a la víctima, pagando 73,600 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por haber secuestrado a una mujer en Cabo San Lucas, José Armando “N”, alias “El Berber” fue encontrado culpable, por lo que ahora pasará 50 años en prisión y deberá pagar una multa de 4,000 días, así como la reparación del daño a la víctima, cifra que haciende a 73,600 pesos. 

De acuerdo con la causa penal J203/2019, los hechos por los que fue juzgado y sentenciado se registraron el 26 de marzo del 2019 cuando el imputado, en compañía de otras personas y previa planeación, acuerdo y reparto de funciones, llegó a un domicilio en la colonia Mesa Colorada, donde obligaron a la víctima a subir a un vehículo contra su voluntad. 

La amenazaron con un arma de fuego para que sacara 599,919 pesos en efectivo de una institución bancaria de nombre Banco Azteca; posteriormente, la subieron a otro vehículo y liberaron en calles de la colonia Lomas del Sol. 

Luego de las investigaciones y tras la orden de aprehensión que se obtuvo en contra de José Armando “N” se procedió penalmente en su contra y durante el juicio, esta representación social aportó las pruebas basadas en análisis periciales, declaraciones, testimoniales que fueron consideradas por el órgano jurisdiccional como suficientes para dictar la sentencia en contra del acusado. 

Durante la audiencia de individualización de sanciones, efectuada el lunes 16 de enero del año en curso, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento pronunció la sentencia privativa de la libertad que purgará José Armando “N” en el Centro Penitenciario de Los Cabos, además de condenarle al pago de 4,000 días de multa y la reparación del daño.  


Comparte esta noticia en:
×