Determinan suspender clases en La Paz, tras lluvias por Javier; aplica a todos los niveles 

Imagen ilustrativa
En La Paz también se suspendieron clases ante las lluvias que se han presentado y que podrían darse durante el día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió en el municipio de Los Cabos, durante las primeras horas de este viernes se determinó la suspensión de clases para las escuelas de todos los niveles en La Paz; esto, ante las lluvias que se han presentado en la capital de Baja California Sur, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

“A causa de las lluvias que se han registrado, y por recomendación de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública informa que para este viernes 2 de septiembre se suspenden clases en todas las escuelas de todos los niveles educativos”, refirió el breve comunicado difundido al filo de las 7:30 horas.  

Cabe señalar que, el pronóstico emitido para este viernes 2 de septiembre prevé lluvias muy fuertes con puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros (mm), así como oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

Lo anterior debido a la presencia de la tormenta tropical Javier, que —según el aviso emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al filo de las 6:15 horas— se encuentra a 360 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas.  

Un día antes, la misma medida de suspender clases se había aprobado, pero para el municipio al sur de la entidad, aplicable a todos los niveles y en ambos turnos, incluyendo las actividades académicas.  


Comparte esta noticia en:
×