La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la reciente sesión del Consejo de Protección Civil Estatal, se determinó la suspensión de clases durante este martes 7 de octubre, para los municipios de Los Cabos y La Paz, ante cualquier eventualidad que pudieran dejar los efectos del huracán Priscilla, quedando pendiente la decisión para el resto de los municipios.
“No vayan a sus centros escolares de todos los niveles y estén atentos […] que no se arriesgue nadie”, fue la solicitud que realizó el gobernador Víctor Castro Cosío, al abordar el tema de las actividades escolares para el municipio de Los Cabos y La Paz.
En el sur de la entidad ya comenzaron a registrarse algunas precipitaciones, teniéndose un pronóstico de lluvias para la noche de este lunes 6 de octubre, alcanzando a los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur (municipios): La Paz, Los Cabos y Comondú […] las lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos”, publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
De igual forma, se anticipan vientos con rachas que van de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) al sur de la entidad, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas sudcalifornianas.
“El día de mañana no habrá clases, quiero que votemos, en Los Cabos y en La Paz […] unanimidad para que el día de mañana tomemos las precauciones”, concluyó el Gobernador del Estado.





