Determinan suspensión de clases para La Paz y Los Cabos, ante efectos del huracán Priscilla 

Por voto unánime del Consejo de Protección Civil Estatal, se determinó la suspensión para ambos municipios, por efectos del huracán Priscilla
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la reciente sesión del Consejo de Protección Civil Estatal, se determinó la suspensión de clases durante este martes 7 de octubre, para los municipios de Los Cabos y La Paz, ante cualquier eventualidad que pudieran dejar los efectos del huracán Priscilla, quedando pendiente la decisión para el resto de los municipios.  

No vayan a sus centros escolares de todos los niveles y estén atentos […] que no se arriesgue nadie”, fue la solicitud que realizó el gobernador Víctor Castro Cosío, al abordar el tema de las actividades escolares para el municipio de Los Cabos y La Paz.  

En el sur de la entidad ya comenzaron a registrarse algunas precipitaciones, teniéndose un pronóstico de lluvias para la noche de este lunes 6 de octubre, alcanzando a los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur (municipios): La Paz, Los Cabos y Comondú […] las lluvias podrían generar encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como crecida de ríos y arroyos”, publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.  

De igual forma, se anticipan vientos con rachas que van de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) al sur de la entidad, así como oleaje de 2 a 3 metros en las costas sudcalifornianas.  

El día de mañana no habrá clases, quiero que votemos, en Los Cabos y en La Paz […] unanimidad para que el día de mañana tomemos las precauciones”, concluyó el Gobernador del Estado.  


Comparte esta noticia en: