Determinan vinculación a proceso contra hombre por 2 cargos de violación equiparada, en Los Cabos 

Foto: rm abogados alicante
El delito habría ocurrido en la colonia Arenal, en Cabo San Lucas; la víctima fue una adolescente, según informó la PGJE
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se logró la vinculación a proceso de un hombre por 2 cargos de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente; el delito habría ocurrido en Cabo San Lucas.  

Los hechos se registraron a finales del mes de mayo y el 29 de julio de 2025 cuando, al encontrarse en un domicilio ubicado en la calle Ruiz Cortínez de la colonia Arenal, en Cabo San Lucas, el imputado agredió sexualmente a la víctima.  

Una vez que se interpuso la denuncia, la PGJE desarrolló las investigaciones correspondientes y solicitó, en primera instancia, la orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada el 27 de enero de 2026.  

En la audiencia, el Juez de Control, basándose en los hechos materia de imputación, resolvió dictar vinculación a proceso por los 2 delitos.  

Finalmente, se solicitó prisión preventiva de manera oficiosa como medida cautelar, la cual fue aprobada, y se estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en: