Detiene Policía Estatal Preventiva a una persona por allanamiento de morada en Los Cabos

La Policía Estatal Preventiva de Los Cabos se encargó de detener a una persona por ingresar a una casa ajena y otros 2 por perturbar el orden público
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Baja California Sur anunció que detuvieron a una persona por allanamiento de morada en Los Cabos; además, otros 2 individuos que alteraron el orden público y se remitieron a barandilla. 

“Un hombre que fue descubierto al interior de un domicilio, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de atender un llamado ciudadano en la colonia Caribe Invi, de Cabo San Lucas; en tanto, 2 personas fueron remitidas a barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno”, dice el comunicado. 

Relataron que el primero de los acontecimientos tuvo lugar en las calles Isla de los Quelones y pez Arlequín, en la colonia Caribe Invi, donde elementos de la PEP hacían labores de recorrido y actuaron en pro de un ciudadano que les solicitó ayuda, pues comentó que momentos antes, sorprendió a un hombre en la habitación de sus hijas menores para después huir entre los techos de las casas. 

Los agentes detuvieron al señalado identificado como Martín “N” de 32 años de edad, quien es originario de Veracruz, y trató de agredir a los policías con un arma blanca. Finalmente, se le detuvo y presentó a otras autoridades para continuar con su proceso. 

Respecto al segundo incidente, se comentó que un par de individuos husmeaban en casas ajenas: “En otros patrullajes preventivos desplegados en las colonias Indeco y en la carretera San José del Cabo-Cabo San Lucas, policías estatales remitieron al área de barandilla de la Policía Municipal, a 2 personas de 24 y 35 años, por asomarse a los domicilios y alterar el orden público”. 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur destacó que la población puede comunicarse con ellos vía el 911 para pedir apoyo o reportar cualquier situación. 


Comparte esta noticia en:
×