Detiene Policía Federal a 2 personas con más de media tonelada de almeja catarina, en Comondú

Imagen ilustrativa
La captura de las personas y el decomiso de 11 costales con almeja catarina se realizó en la zona Buenavista, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Más de media tonelada de producto marino en veda fue decomisado por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Comondú; en el sitio se aseguró a 2 personas, informó el Ministerio Público Federal en Baja California Sur.

En ese sentido, se informó que las 2 personas se encontraban en posesión de 11 costales conteniendo en su interior producto marino denominado almeja catarina, con un peso aproximado de 506 kilogramos.

Lo anterior se efectúo en la zona Buenavista, municipio de Comondú, indicó el comunicado emitido por la Fiscalía General de la República.

Por su parte, se inició la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte de producto marino denominado almeja catarina.

Finalmente, se realizan las acusaciones necesarias para la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a efecto de inhibir eficazmente la incidencia delictiva, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×