Detiene Profepa traslado ilegal de arena de BCS a Puerto Vallarta

El producto, pretendía ser transportado vía marítima hacia Mazatlán, Sinaloa y de ahí al estado de Jalisco, informó Profepa.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de ocho toneladas de arena de mar en Baja California Sur, la cual era transportada ilegalmente en 320 sacos en un tracto camión y pretendía ser enviada a Puerto Vallarta, Jalisco, sin amparar su legal procedencia.

El producto pétreo asegurado pretendía ser transportado vía marítima en un transbordador hasta el puerto de Mazatlán, Sinaloa, con destino final a La Cruz de Hunaclaxtle, Puerto Vallarta, informó la Profepa en un comunicado.

Lo anterior se evitó debido a que personal de la Profepa inspeccionó un vehículo de carga que se encontraba en la sección aduanera de Pichilingue, en el municipio de La Paz, donde observó que transportaba de manera irregular dicho recurso natural.

“El inspeccionado no presentó la autorización en materia de evaluación ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para las actividades de aprovechamiento de extracción de material pétreo (arena de mar)”, afirmó la Profepa.

Además, los inspectores federales de la Profepa detectaron que el particular no portaba la documentación que amparara la legal procedencia, posesión, tenencia y/o transportación del material, la cual también es expedida por la Semarnat.


Comparte esta noticia en:
×