Detienen a 3 hombres por posesión de 4 tortugas marinas en Loreto

3 hombres fueron detenidos en Loreto por posesión de 4 tortugas marinas, los ejemplares fueron entregados a Profepa para su liberación
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS).  Elementos de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) detuvieron a 3 hombres con posesión de tortugas marinas en la playa La Negrita en Loreto; el hecho se detectó durante un patrullaje de vigilancia. 

En el operativo realizado en coordinación con policías municipales se observó una embarcación a orillas de la playa antes mencionada en la cual vieron a 3 hombres con 4 tortugas marinas. 

Una vez que llegaron con ellos los hombres se identificaron como Jesús “N” con 29 años, Ricardo “N” de 49 años e Ignacio “N” de 39 años, originarios de Tijuana y Mulegé; durante el cuestionamiento de los agentes aceptaron haber tomado a los ejemplares mismas que están en veda de forma permanente. 

Los 3 sujetos fueron entregados a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por haber cometido un delito ambiental. Por los hechos cometidos la autoridad correspondiente empezará una investigación y a partir de ahí determinarán su estado legal. 

Las 4 especies marinas pasaron a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) en donde deberán ser liberadas. 


Comparte esta noticia en:
×