Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Como parte de los operativos de vigilancia del programa Bases de Operaciones Mixtas (BOM), implementado en los municipios de La Paz y Los Cabos, autoridades de los 3 niveles de gobierno realizaron la detención de 6 personas por diversos delitos, principalmente relacionados con la portación ilegal de armas y cartuchos, entre ellas una estadounidense con 6 cartuchos.
Una de las detenciones más destacadas ocurrió en el aeropuerto de San José del Cabo, donde personal de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional, arrestó a una mujer extranjera. La detenida, identificada como Routt “N”, de 52 años y originaria de Texas, fue sorprendida con un cargador semi abastecido con 6 cartuchos calibre 9 milímetros (mm), detectado mediante una máquina de rayos X durante una revisión a pasajeros provenientes de Houston, Estados Unidos.

En otro hecho, en la ciudad de La Paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron un vehículo Mazda modelo 1999 que coincidía con uno reportado como robado. Los ocupantes, Roberto “N” y Ricardo “N”, de 24 y 46 años respectivamente, no pudieron comprobar la legal posesión del automóvil, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, en la colonia Laguna Seca, fue detenido Adrián “N”, de 47 años, tras encontrársele un arma corta y un cargador vacío durante una revisión preventiva. Más tarde, en la colonia Cola de Ballena, fueron arrestados Ludwing “N” y Danna “N”, quienes portaban una pistola calibre .22 y un arma de réplica sin acreditar su legal posesión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho delictivo al número de emergencias 9-1-1.








