Detienen a 6 hombres, por viajar con documentos falsos en La Paz; cayó un prófugo en Pichilingue

Foto: SSPE BCS
Los sujetos fueron detenidos en los módulos de revisión secundaria en Puerto Pichilingue y en el Aeropuerto Internacional de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 5 de marzo se logró detener a 6 sujetos que portaban documentación falsa y a un prófugo de la ley en los módulos de revisión secundaria en Puerto Pichilingue y en el Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León, en el municipio de La Paz.

La primera captura se originó cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con la Policía Federal, realizaban el proceso de registro de pasajeros en un vuelo procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino Tijuana, Baja California.

Al revisar los documentos de 5 masculinos, con edades entre los 25 y 30 años, así como de un hombre de más de 50 años, se constató que las credenciales INE que traían eran falsas, por lo que, al tratarse de un delito federal, fueron detenidos en lugar.  

Foto: SSPE BCS

Por su parte, en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en conjunto con oficiales de la Secretaría de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), lograron interceptar a un hombre que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de aprovechamiento sexual.

Los efectivos llevaban a cabo el registro de pasajeros del buque Baja Star, procedente de Mazatlán, Sinaloa y al consultar en el sistema Plataforma México, los datos arrojaron que el sujeto de 58 años, originario del estado de Hidalgo, tenía el citado mandamiento, mismo que fue confirmado con autoridades de la entidad de origen.  

Mientras tanto, en patrullajes de vigilancia se logró ubicar un vehículo de la marca Chevreolet Tracker que contaba con reporte de robo, mismo que se encontró en calles de la colonia Benito Juárez, en La Paz.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reiteró que continuará con los trabajos de prevención y vigilancia que se desarrollan en los puntos de revisión, para evitar la comisión de delitos a lo largo de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×