Detienen a conductor de un vehículo Nissan, en Los Cabos; traía 290 dosis de drogas

Fernando “N” (Foto: PGJE BCS)
La aprehensión del sujeto, de 29 años, se originó durante este martes en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 28 fue capturada una persona del sexo masculino en la colonia Ampliación Juárez de Cabo San Lucas; esto debido a que se encontró en posesión de 290 dosis de sustancias ilícitas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos se originaron en manos de agentes estatales de Investigación Criminal (AEIC), quienes realizaban labores relacionadas al seguimiento de denuncias anónimas sobre la venta de drogas al menudeo.

El individuo, que viajaba en un automóvil de la marca Nissan color gris y de modelo reciente, al observar la unidad oficial mostró una actitud evasiva, lo que motivó a que se efectuará una revisión preventiva.

La persona de 29 años, originaria de Cabo San Lucas, se encontró en posesión de 15 envoltorios de plástico conteniendo 250 dosis de metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”; además, había 2 envoltorios con vegetal verde y seco, correspondiente a 40 dosis de marihuana.

Finalmente, tanto la persona, como la droga y la unidad automotriz fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso que permitirá determinar su situación jurídica.

El Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la persona detenida se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial, recordó la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×